Por las inundaciones, vecinos de La Matanza tuvieron que dejar sus casas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Oct 2019Lunes, 14/10/19 atrás

El temporal que azotó este sábado a la provincia de Buenos Aires obligó a vecinos de Virrey del Pino y González Catán, en La Matanza, a dejar sus casas inundadas y montar carpas abajo de un puente, donde permanecen hasta la espera de una respuesta.

Por su parte, el gobierno nacional informó que está colaborando con el municipio para brindar asistencia a los pobladores de las zonas que resultaron afectados.

Los más afectados fueron los barrios Nicole y Los Alamos por el desborde del arroyo Morales, mientras que varias cuadras en las inmediaciones de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 34.700, quedaron totalmente inundadas y el agua entró en las viviendas.

Muchos vecinos decidieron abandonar sus hogares de forma temporal y montaron carpas bajo un puente peatonal de la ruta, donde permanecen desde este sábado, mientras que varias escuelas fueron abiertas a modo de centros de evacuados.

"Teníamos el agua encima de la cintura, tuvimos que salir con mi esposo", relató a El 1 Digital una vecina del barrio Puente Ezcurra, en Virrey del Pino, que dejó su casa para resguardarse en una carpa.

Los vecinos relataron que hace dos días que están bajo el puente y que muchas otras familias se quedaron en los techos de sus casas para evitar robos.

Varias familias con problemas fueron asistidas por personal del municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de La Matanza.