#Debate2019: Frases, exageraciones y rarezas de los candidatos

Acusaciones graves, pedidos de minuto de silencio, y los insultos que recibe Macri de Del Caño.

#Debate2019: Frases, exageraciones y rarezas de los candidatos

Por: Mendoza Post

En los segundos iniciales del debate, el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, arrancó tratando de "mentiroso"  a Macri. "En el debate de hace cuatro años, acá hubo alguien que mintió mucho. Y alguien que dijo la verdad. El que mintió es el presidente. Y el otro está sentado ahí" dijo Fernández en alusión a Daniel Scioli, el ex vicepresidente que estaba en la plantea.

En su presentación, cada uno dijo una frase fuerte. Nicolás Del Caño (FIT) dijo "Se fumaron un PBI". Roberto Lavagna prometió "Salir como en 2001". El presidente Mauricio Macri estuvo moderado y pidió "el voto, para que me acompañen".

Juan José Gómez Centurión (NOS) dijo de sus colegas candidatos "creen en el aborto y en el falso garantismo". Otra de sus frases destacadas fue "reparten misoprostol como si fuesen caramelos".

En la primera mitad, Macri tardó en levantar temperatura.

El candidato de la izquierda Nicolás del Caño dio la nota cuando pidió "un minuto de silencio" por la represión en Ecuador, cuando tocó hablar de relaciones internacionales. Y lo trató de "lamebotas de Trump" al presidente Macri.

José Luis Espert (Unite-Despertar), subió la apuesta al decir que "Venezuela es una dictadura que el candidato del Frente de Todos se niega a reconocer".

A los 40 minutos del debate, Macri comenzó a hablar de Economía. "Estamos mejor" dijo. Alberto le contestó "un lugar en el que el gobierno de Macri fracasó rotundamente fue la economía".

En el final de la primera parte, y aludiendo directamente a Alberto Fernández y mencionando a Cristina, el presidente Macri dijo "qué bueno que el candidato del Frente de Todos hable de corrupción.

Alberto Fernández.

En la segunda parte del debate, al hablar de "derechos humanos", Juan José Gómez Centurión dijo "basta del curro, de pagarles a los terroristas, y de esconderse en las polleras de Hebe de Bonafini".

Las "mafias sindicales" fueron tema del debate también. Ambas palabras fueron mencionadas por Espert y Gómez Centurión varias veces. "Moyano, basta de currar con la justicia social" dijo Espert.

En el bloque de "intercambio", Alberto Fernández dijo "pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente sigue mintiendo". Antes, el propio Macri dijo "espero que Kicillof haga una narco capacitación en la Provincia de Buenos Aires".

El minuto final

Al finalizar el debate, hubo un minuto de cierre para cada uno. Estas fueron las frases "picantes" de ese minuto, de los principales candidatos, el presidente Macri y Alberto Fernández.

Mauricio Macri: "Hemos visto que volvió el dedito acusador. El kirchneerismo no cambió".

Alberto Fernández: "Qué raro lo que dice el presidente. 2.000 puntos de riesgo país. Otra vez dejaron a la gente sin trabajo. Es lo que hacen cada vez que llegan al poder".

Esta nota habla de: