"Tetazo" frente a la catedral de La Plata por la separación Iglesia - Estado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Oct 2019

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el 34 Encuentro Nacional de Mujeres. Miles de mujeres se reunieron para reclamar más derechos. Sobresalió la exigencia por el aborto seguro, libre y gratuito. Pero un momento en el que las asistentes se trasladaron hacia la catedral y allí reclamaron por la separación de la Iglesia y el Estado.

Lo hicieron con el torso desnudo. Denominaron a esta protesta "tetazo", que fue organizado por los movimientos de izquierda que participaron del Encuentro de Mujeres.

La catedral pltense es una de las más grandes del mundo y también por ello es un símbolo del catolicismo en la Argentina. 

Una gran cantidad de mujeres de todas las edades bailaron y cantaron frente a la catedral, que estaba vallada por policías. Lo que exigieron es ser soberanas de sus cuerpos.  "Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia", entonaron las participantes al ritmo de bombos y agitando banderas.

Esta nota habla de: