Capitanich justificó haber copiado el histórico discurso de Raúl Alfonsín

"El preámbulo es patrimonio de todos", dijo.

Capitanich justificó haber copiado el histórico discurso de Raúl Alfonsín

Por: Mendoza Post

Este domingo, Jorge Capitanich justificó el "plagio" al histórico discurso que Raúl Alfonsín pronunció en 1983, previo a votar para las elecciones que lo llevarían a la presidencia. 

"El preámbulo es patrimonio de todos los argentinos, y hoy más que nunca tenemos que terminar con las grietas", dijo a la prensa el candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño antes de votar en la escuela EEP 41 "Maestro Ricardo Ivancovich" en las elecciones provinciales.

La semana pasada, el exjefe de gabinete del kirchnerismo generó controversia en un acto en Villa Ángela después de usar parte del discurso que Alfonsín pronunció el 26 de octubre de 1983, cuatro días antes de las elecciones presidenciales en un acto masivo en la 9 de Julio, citando parte del preámbulo de la Constitución Nacional. 

El video del acto del candidato del Frente Chaqueño se viralizó rápidamente en las redes sociales y hubo fuertes muestras de rechazo por la copia del discurso del Alfonsín, al que no mencionó. La Juventud de la Unión Cívica Radical de la provincia le respondió con un fuerte comunicado titulado "Somos diferentes".



Esta nota habla de: