Argentina goleó a Ecuador por 6 a 1

Alario, Espinoza en contra, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos marcaron para la Selección. Mena había descontado.

Argentina goleó a Ecuador por 6 a 1

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina de fútbol jugó contra Ecuador en España y ganó por 6 a 1, en un amistoso enmarcado en la fecha FIFA. 

Todos los goles

El partido

El encuentro se disputó en el Estado Manuel Martínez Valero de Elche,  España. Fue el segundo partido de los amistosos FIFA de octubre, luego del 2 a 2 contra Alemania del pasado jueves.

Argentina tuvo un ráfaga para ponerse 3 a 0.

Argentina tuvo una contundencia letal en menos de trece minutos: a los 19', Lucas Alario abrió el marcador con un soberbio cabezazo;  Marcos Acuña largó el centro al área chica y se desvió en  Jhon Jairo Espinoza para el 2 a 0 y, a los 32', Leandro Paredes convirtió de penal. 

Lautaro Martínez y Leandro Paredes protagonizaron un encontronazo porque los dos querían patear el penal y los compañeros tuvieron que intervenir para calmar el momento. Lo mismo había ocurrido contra México en septiembre.

Luego de la "discusión", Martínez y Paredes se saludaron por el gol.

En el inicio del complemento, Ángel Mena marcó de tiro libre para Ecuador con la complicidad del arquero Marchesín, quien creyó que la pelota se iba afuera. 

¡Cambio de árbitro!

El árbitro Luca Barbeno sufrió una molestia física a los 10' del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por Jason Barcelo, ambos de Gibraltar. 

Alario y Pezzella saltan: los dos marcaron de cabeza.

Ecuador había inquietado por varios minutos a la Argentina. Estuvo cerca de volver a descontar y evidenció algunas desconcentraciones defensivas en el equipo de Lionel Scaloni

Sin embargo, apenas pasados los 20' un tiro libre de Dybala terminó en el gol de cabeza de Germán Pezzella, el cual llevó tranquilidad al equipo nacional. A los 37',  Nicolás Domínguez metió el quinto con un tiro de media distancia. Posteriormente, casi sin ángulo, Lucas Ocampos convirtió el sexto.

Fotos: EFE y prensa Selección Argentina

Esta nota habla de: