Luego de apostar el Mundial, ahora Noblex lanza promo por las elecciones

Luego de apostar el Mundial, ahora Noblex lanza promo por las elecciones

Por: Mendoza Post

Luego de apostar al Mundial de fútbol de Rusia con sus televisores, Noblex, la marca del grupo Newsan, ahora puso sus fichas en las próximas elecciones presidenciales.   

Noblex volvió a lanzar una campaña de marketing con la que promete devolver el dinero del producto adquirido en caso de que se cumplan ciertos resultados. 

Bajo el slogan "#Promo Elecciones", la acción propone que quienes compren alguno de los productos del línea Noblex podrán vaticinar cuántos puntos habrá entre el primero y el segundo candidato presidencial. Los que acierten la diferencia se quedan con el producto y se les devuelve el dinero. 

"En definitiva, una promo en la que no te va a ayudar ninguna encuesta", advierte la marca, tras los malos vaticinios previos a las PASO, cuando la mayoría de las encuestadoras estuvo lejos de acertar los resultados. 

"Como es habitual en Noblex, nos propusimos ser parte de los temas de interés de los argentinos, siempre con la intención de generar impacto y cercanía con los consumidores. Las próximas elecciones se han convertido en tema de conversación en nuestra sociedad, y desde la marca proponemos una promoción que involucra este tema", comentó Marcelo Romeo, gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Noblex a Cronista

La dinámica para participar es muy simple: los consumidores que hayan adquirido algún producto del lineal de audio Noblex, entre el 11 al 24 de octubre, pueden registrar la compra en noblex.com.ar, e ingresar la diferencia entre los primeros dos candidatos; de ese modo, ya están participando.

La promoción surge a partir de la idea creativa de la agencia GUT y la campaña hace alusión a los dos principales partidos: "Estas elecciones bajemos 'todos' un 'cambio' y participemos de esta promo".

Durante la clasificación al Mundial de Rusia, cuando la Argentina estuvo cerca de quedarse fuera del mayor evento del fútbol mundial, la empresa había lanzado una promoción en la que prometía devolver el dinero a los clientes que habían comprado uno de sus televisores si el equipo de Lionel Messi y compañía finalmente no se clasificaba. 

Tras el último partido con Ecuador, en que la Argentina comenzó perdiendo, el gerente general de Newsan, Luis Galli, bromeó que comenzó viendo el encuentro en "terapia intensiva"

La marca terminó siendo "trending topic" en las redes; la campaña le generó la venta de unos 1000 TV por $s 1 millón, para lo cual había contratado una póliza de u$s 200.000. Financieramente la marca estaba cubierta, pero el riesgo era estar del lado de los perdedores.

Esta nota habla de: