En campaña, Macri sube la apuesta: "Uno está con la familia o con el narcotráfico"

El presidente insiste en apostar a la polarización, en búsqueda de lograr ingresar al balotaje de cara al 27 de octubre. El factor Kicillof.

En campaña, Macri sube la apuesta: "Uno está con la familia o con el narcotráfico"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri aprovechó hoy la polémica que días atrás se abrió por los dichos del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, para insistir con el planteo de una elección divisiva al afirmar que "uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico".

Durante el acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Olavarría, el mandatario y candidato a la reelección siguió la línea discursiva que en este segundo tramo de la campaña asumieron su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para mantener viva la polarización con el kirchnerismo.

"No hay moral que justifique vender la droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico", lanzó el Presidente en una alusión a la frase de Kicillof, que días atrás dijo que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Si el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró luego que solo repitió lo que le dijo "un cura en el barrio de Morón" y acusó al oficialismo de armar una "campaña sucia" con la "tergiversación" de sus dichos, días atrás Macri calificó de "disparate" esa declaración.

Ver además: Macri dijo que "no hay choripán" en las marchas del "Sí, se puede"

En efecto, dirigentes del oficialismo como Pichetto y Bullrich machacaron sobre esa frase durante la última semana y este sábado se sumó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien sostuvo que si Kicilof volviese a ser ministro de Economía "crearía una categoría que sería el narcotributista".

Esta nota habla de: