Boca hizo un video polémico con Maradona y Tevez

"Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos" es una de las frases más controversiales de la producción.

Boca hizo un video polémico con Maradona y Tevez

Por: Mendoza Post

Boca Juniors realizó la 8ª Cena Anual Solidaria y presentaron un polémico video institucional en el cual participan Diego Maradona y Carlos Tevez: se jactan de no tener ídolos "uruguayos y chilenos".

El video comienza con la palabra de Maradona: "Los argentinos somos todos de Boca". Tevez agrega: "Será por eso que tenemos tanto aguante". El actual DT de Gimnasia La Plata expresa: "Y al que no le gusta, ¡que se joda, loco!".

Una voz en off manifiesta: "¿Sabés por qué? Porque Dios es de Boca -con imágenes de Maradona jugando en el Xeneize y metiendo el gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986-. Y el que te sacó campeón en el 78 también nació de Boca aunque no lo sepas", expresa sobre Mario Kempes y su actuación en el Mundial 1978. El ex goleador nacional, en un video viejo, comenta brevemente que "era hincha de Boca".

"El pueblo argentino es de Boca y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá", relató la voz en off haciendo referencia a River y sus los ídolos, el uruguayo Enzo Francescoli y el chileno Marcelo Salas.

"Sólo un argento de Boca tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil y en Inglaterra", dice, haciendo alusión a Tevez y su paso por Corinthians y West Ham, Manchester United y Manchester City.

"Por eso el mundo entero es de Boca. Porque cuando afuera piensan en fútbol. ¿En qué cancha te pensás que piensan?", agregó.

Una de las postales de la cena.

También elogió un intercambio de camisetas entre el francés Zinedine Zidane y Juan Román Riquelme, el gol agónico de Martín Palermo con la Selección Argentina contra Perú en 2009 y sacó chapa diciendo que Boca jamás descendió, que tiene el mejor centro de entrenamiento de América, el estadio más moderno y los mejores refuerzos.

"Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos", dicen en el spot.

"Somos la alegría y el carnaval, somos la mitad más toda la otra mitad, que está en las buenas y en las malas. Somos el orgullo argentino. Somos Boca y cada día te quiero más", concluye. 

En las redes, hinchas expresaron su enfado y manifestaron que el video es ofensivo y xenófobo. Incluso, que los realizadores no saben nada de "Boca" y de "fútbol". 

Esta nota habla de: