Futsal: River descendió a la B por primera vez en su historia

Junto a Boca ha jugado todos los torneos de Primera A de AFA desde 1986, año en el cual comenzaron las competencias.

Futsal: River descendió a la B por primera vez en su historia

Por: Mendoza Post

River sufrió este viernes el primer descenso de su historia en el torneo de Futsal organizado por la AFA, luego de perder frente a América del Sud por 5-1 como local, en la anteúltima fecha de la Primera A.

El Millonario no pudo cambiar el rumbo de una temporada que había comenzado compleja y en la que tuvo tres entrenadores, quienes no pudieron lograr los resultados necesarios pese a contar con un buen plantel de jugadores.

El equipo de Núñez concretó su descenso a Segunda División, por primera vez en su extensa trayectoria en el futsal: junto a Boca, ha jugado todos los torneos de Primera A de la AFA, que comenzaron en 1986.

River perdió, tal como consignó la agencia Noticias Argentinas, por los cuatro goles de Juan Pablo Cuello y Sergio Nieto de América del Sud, mientras que el juvenil Dylan Rebutti descontó para el Millonario, quien sufrió la expulsión de Martín Amans en un momento clave del partido.

Junto a Boca, River ha jugado todos los torneos de Primera A desde su creación en 1986. 

Alejandro Pérez comenzó como DT en el torneo, luego fue reemplazado por los hermanos Agustín y Matías Sansone y en el tramo final condujo Emiliano Scocchera: el equipo perdió 18 partidos, empató 6 y ganó 5, cuando resta una fecha para el final de la fase regular del torneo.

River perdió y descendió.

River fue campeón tres veces del torneo de Primera A (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercero en la Copa Libertadores del 2013.

Esta nota habla de: