Intenso movimiento turístico en Mendoza por el fin de semana

Según precisiones del Ente Mendoza Turismo, la ocupación hotelera está cerca del 80%. La limpieza de la Ciudad, uno de los valores que rescatan los turistas.

Intenso movimiento turístico en Mendoza por el fin de semana

Por: Mendoza Post

 El feriado del 12 de octubre y el día no laborable del próximo lunes y los diferentes eventos deportivos y artísticos durante el fin de semana atrajeron a miles de turistas de diversas partes del mundo. La limpieza de las calles, los precios de los alojamientos y los atractivos naturales de Mendoza son, según los turistas, los puntos fuertes para elegir la provincia.

Durante la mañana de este sábado el movimiento en la Peatonal de Mendoza era intenso. Mendocinos y turistas tomaron desayunaron en las diversas cafeterías de la Ciudad y disfrutaron de espectáculos artísticos organizados por la Legislatura de Mendoza.

"Es hermosa como tiene la Ciudad. En Córdoba no tenemos esta situación. Está muy abandonada", lamentó la turista quien se quedará en la provincia hasta el próximo lunes. Otros rescataron la arboleda pública. "Están muy bien cuidados los árboles y las calles muy limpias", dijeron los miembros de una familia de Corrientes.

Desde el Ente Mendoza Turismo estimaba hasta el jueves una ocupación del 79%. Los lugares más solicitados para hospedaje se encuentran en el Gran Mendoza. Según explicaron desde el organismo provincial el feriado del lunes y el partido de River por la Copa Argentina sumaron a la afluencia de turistas.

Al mismo tiempo como el feriado por la diversidad cultural se conmemora en todo el continente americano, también aumentó la cantidad de turistas extranjeros, en relación a los argentinos.

Desde el Ente explicaron que recién el domingo o el lunes tendrán datos definitivos sobre la ocupación hotelera.


Esta nota habla de: