Así será el primer debate presidencial

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert enfrentarán sus propuestas.

Así será el primer debate presidencial

Por: Mendoza Post

 A 14 días para las elecciones generales, los seis candidatos presidenciales participarán mañana del primer debate obligatorio, que se realizará en la ciudad de Santa Fe. 

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será el escenario que tendrá, de izquierda a derecha en la imagen que se transmitirá, al candidato de Juntos por el Cambio; Mauricio Macri, de Unite, José Luis Espert; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Todos a Alberto Fernández; y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.

Con los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino como moderadores, esta primera instancia tendrá a los aspirantes a la Casa Rosada debatiendo sobre cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

La dinámica del debate 

La estructura del debate fue planteada en tres bloques y dos tandas comerciales de 12 minutos cada una. En el primero se hará una apertura a cargo del equipo de moderadores, ingresarán los candidatos y se explicarán la dinámica y el reglamento. 

Luego será la instancia de Introducción donde cada postulante contará con 45 segundos como máximo para presentarse sin interpelación directa entre ellos. Los temas se tratarán en el bloque 1 y 2. El 3 esta destinado a cerrar el encuentro. 

La dinámica para abordar cada eje temático será siempre la misma. Primero los moderadores presentarán el tema y le otorgarán la palabra a los candidatos quienes contarán con un tiempo máximo de 2 minutos para exponer sin interrupciones. 

Por sorteo, el primer candidato en hablar en el debate de este domingo será Mauricio Macri.

A continuación será la etapa de Intercambio en la que cada candidato contará con 30 segundos para intercambiar, interpelar y/responder lo dicho de sus pares y/o ampliar su propuesta. 

Por último, a modo de cierre del tema, tendrán 30 segundos para realizar una conclusión.

Por sorteo se definieron las ubicaciones en el escenario. En Santa Fe se posicionarán de izquierda a derecha: Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás Del Caño. Contarán con un atril y una silla alta. No podrán tener apuntes, carteles ni dispositivos electrónicos. Únicamente podrán llevar consigo hojas blancas, lapicera y la rutina del debate.

Esta nota habla de: