Visitando Bodegas: Passionate Wine, donde la magia encontró su lugar

La experiencia combinada de vinos y gastronomía te vuela la cabeza en esta bodega de Tupungato

Visitando Bodegas: Passionate Wine, donde la magia encontró su lugar

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Como que arrancar para el Valle de Uco cuesta un poco, pero cuando empezás a ver los cerrillos y las nubes que se fusionan con las montañas, el horizonte es una foto obligada y agradecés el momento que el universo se encaprichó en crear tanta belleza.

¿La ocasión? La bodega Passionate Wine llevada al frente por Matías Michelini nos invitó a conocer la nueva propuesta gastronómica que, como siempre, tiene entre sus ingredientes la creatividad, lo autóctono y las ganas de recibirnos con los brazos abiertos.

Son tantos los proyectos que tienen en esta bodega que es demasiado material para una sola nota, así que acá les cuento de la gastronomía y los vinos, en la próxima se viene proyecto de Té artesanal y frutillas hidropónicas.

Resulta que "i latina" (el restaurant de Buenos Aires de Santiago Macías) instaló un food truck en el predio de la bodega donde ofrece comida colombiana y esta abierto al público desde el 10 de octubre. Tuvimos la exclusividad de probar el menú antes que nadie y cada plato tiene una personalidad única. La variedad en los sabores y texturas los van a dejar con ganas de volver a probar todas estas delicias.

Pero mejor es que escuchen las explicaciones de quienes ponen sus manos y su corazón al servicio de nuestro paladar.

Un consejo: ¡Compartan los platos! Yo flasheé mal con la berenjena al horno con puré de bananas, quinoa y cebollas en reducción de vino tinto.

Acá les dejo el menú completo y las degustaciones con sus precios.

Nosotros hicimos la degustación de vinos de diferentes productores y además de aprender sobre ellos, pudimos jugar porque fue una cata a ciegas: entre pistas y adivinanzas terminamos conociendo 8 vinos increíbles.

El enólogo Germán Massera nos cuenta un poco de lo que probamos y de ese elixir especial que se llama Dementes.

La familia Michelini tiene una relación muy estrecha con el arte, especialmente el que se plasma en las paredes, es por eso que entrar a Passionate es una explosión de color y ni te cuento si la música de los Red Hot la acompaña...

Finalmente en Bar Sette los encargados, Luciana y Ramiro Decón, nos cuentan que tienen para ofrecerle al turista.

Ahora que se vienen los días mas calurosos es impagable el frescor del Valle de Uco, aprovechen a conocer lugares como éste, que despliegan sus pasiones para que simples mortales como nosotros podamos disfrutar de ellas.


Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles