¿Llegó la Conadep de los periodistas?

Con una polémica cada vez mayor, una Comisión Provincial de la Memoria, a pedido del juez Ramos Padilla, concluyó que "hay indicios de una posible interacción de inteligencia ilegal".

¿Llegó la Conadep de los periodistas?

Por: Mendoza Post

Mientras crecen las criticas a el uso de comisiones especiales para controlar  al ´periodismos, una Comisión Provincial por la Memoria , encontró "indicios de una posible interacción de inteligencia ilegal" entre periodistas y el falso abogado D'Alessio.

El Juez Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga un supuesto pedido de dinero de parte del fiscal Carlos Stornelli a un empresario para sacarlo de la "causa de los cuadernos de la corrupción", había pedido que la CPM investigara si las notas del periodista Daniel Santoro constituían "acciones de operación psicológica".

Según publicó Clarín, la CPM entregó un informe de 200 páginas en el cual, además de Santoro, mencionan a Jorge Lanata, Luis Majul, Rolando Graña, Rodrigo Alegre Nicolás Wiñazki y Gustavo Grabia, entre otros, como partícipes de ese supuesto espionaje entre periodistas y D'Alessio.

Daniel Santoro está procesado por Ramos Padilla

Según el polémico informe del organismo, D'Alessio "instaba a diferentes periodistas a que la información colectada y analizada de manera ilegal sobre sus  blancos' de investigación fuera publicada".

El informe señala que D'Alessio enviaba a esos periodistas datos vinculados a sus investigaciones para que fueran publicados en medios reconocidos con el fin de blanquear información producida mediante actividades de inteligencia ilegal".

También indica que sospecha que el falso abogado perteneció a la Agencia federal de Inteligencia (AFI) aunque el organismo aclaró que nunca estuvo en su plantel y se demostró que los papeles con membrete de AFI, embajada de Estados Unidos o Ministerio de Defensa Israleí que tenía D'Alessio eran falsos.

D'Alessio se hacía pasar por abogado

Ramos Padilla le solicito a la CPM que hiciera ese estudio a pesar de saber que Pérez Esquivel apoya públicamente al candidato a presidente Alberto Fernández, incluso después de que el kirchnerismo hablara de crear una "CONADEP del periodismo".

Por eso, la Cámara Federal de Mar del Plata le advirtió la semana pasada que los informes de la CPM "sólo tendrán un valor subsidiario mientras el juez no justifique en forma fundada que ninguna otra repartición pública pueda realizar dicha tarea con igual calidad".

Esta nota habla de: