Lanzaron un Gin Tonic en lata "made in Mendoza"

Del comercio exterior a emprender.

Lanzaron un Gin Tonic en lata "made in Mendoza"

Por: Mendoza Post

Simón Venghi, quien estudió Comercio Exterior y después de 12 años en la Cancillería decidió emprender, es la cabeza detrás del gin tonic mendocino en lata.

Se trata de James Deakin Gin, un destilado que produce en Luján de Cuyo, Mendoza "por el agua pura del Aconcagua que es fundamental para el gin, porque el 60% es agua y el 40% es alcohol", explicó a Infonegocios. Y agregó: "Tiene cuatro destilaciones, por eso es premium".

Venghi viene del mundo de las relaciones exteriores y hace 20 años comenzó a producir licores premium que bautizó bajo la marca Bonsembiante, en honor al apellido de su abuela. 

También cuenta con una licorería en Pilar donde fabrica Lemonchelo, Naranchelo, Mandarineto y Pomeleto alguno de los cuales fueron reconocidos con premios a nivel nacional.

A su vez elabora vinos de exportación, un cabernet y un malbec en Maipú, y Gin Smoked Salmón que "son pencas -filetes- de salmón ahumado y macerado con gin", aclara Venghi.

En este momento, aproximadamente elabora unas 3.000 botellas mensuales de gin y unas 1.500 de licor al mes entre las cuatro variedades. El valor de una botella (750cc) James Deakin Gin ronda los $880 y de Lemonchelo (500 cc) $ 500.

En noviembre lanza el cóctel en lata de 236 cc., bajo la marca James Deakin Gin Tonic