La UNESCO premió a colegio mendocino Norbridge

Participará de políticas globales de la ONU para mejorar la educación hasta el año 2030. También distinguen a su fundador Daniel Ricart.

La UNESCO premió a colegio mendocino Norbridge

Por: Mendoza Post

El Colegio Norbridge de Argentina fue galardonado hoy en la Ciudad de Nueva York por la UNESCO como institución educativa de alto impacto académico. El más prestigioso premio en educación del mundo trae como consecuencia inmediata que esta casa de estudios perteneciente a la Fundación Ricart, participará con carácter permanente de las reuniones de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York y en París, en el establecimiento de las políticas globales para mejorar la educación para el año 2030, mediante el programa de Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG por sus siglas en inglés) de la ONU. Las autoridades comprometieron al Colegio a desarrollar el Art. 4 de los SDG, que se refiere a la calidad educativa en el aula, en estos encuentros. "El modelo pedagógico de su escuela de capacitación docente, de escuela digital, de convivencia escolar y de desarrollo del talento infantil, debe ayudar a inspirar a todos los educadores del mundo", dijo Jane Ann Williams, Rectora de la Universidad de Montclair.

Además, el Dr. Daniel Ricart, fundador y presidente de la ONG homónima, fue condecorado con la Orden Vanguardia Educativa por sus actividades académicas y de responsabilidad social.

Las tres distinciones internacionales.

El fundador del Norbridge participó activamente en el apadrinamiento de 24 escuelas rurales y urbano-marginales públicas de la Provincia Mendoza. El educador había sido nombrado como Líder del Mundo 2019 por la Confederación Mundial de Educación, desarrollada en la Universidad de Montclair con participación de la ONU, la OEA, la OIA y la Universidad Interamericana, entre otros.

Acompañaron al Dr Ricart en el acto de premiación en representación de la delegación argentina el ex ministro de educación y diputado Mario Oporto y la senadora nacional Beatriz Mirkin. También participaron el Director de la UNESCO, el español Francesc Pedró, y la flamante Presidente de la Confederación Mundial de Educación en Ecuador, Zulema Uribe, que solicito el programa de apadrinamiento del Norbridge para llevarlo a las comunidades indígenas ecuatorianas. La Rectora de la Universidad de Encarnación de Paraguay, Nadia Czeraniuk, invitó a las autoridades del Norbridge a presentar su proyecto pedagógico para mejorar la calidad educacional en sus colegios universitarios.

Ricart, premiado. El proyecto pedagógico Norbridge se exporta.

El Colegio Norbridge -que tiene una de sus sedes en Mendoza- funciona como plataforma de observación y práctica pedagógica de alto rendimiento escolar, y como observatorio UNESCO de los programas antibullying.

El fundador del Norbridge dijo en su discurso en inglés que "...sin calidad, diversidad, inclusión ni equidad no es posible construir una sociedad justa. Sin nutrición no hay educación, sin educación no hay investigación y desarrollo, y sin ellos, no habrá aumento del PBI y consecuentemente, tampoco bienestar para los pueblos latinoamericanos."

Esta nota habla de: