River venció a Almagro en Mendoza y avanzó en la Copa Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Oct 2019

River Plate hizo los deberes, cumplió con la lógica y no le dio ni un centímetro al batacazo. En ese contexto superó 2 a 0 a Almagro y clasificó sin transpirar a las Semifinales de la Copa Argentina.

Rafael Santos Borré a los 6' de la primera etapa e Ignacio Scocco a los 12' del complemento marcaron los goles de la victoria. El Tricolor jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Nicolás Arrechea al minuto de la etapa final.

El duelo se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas ante unos 35 mil espectadores. Los fanáticos del Millonario coparon las tribunas y disfrutaron del equipo sensación en medio de una algarabía popular.

Borré abrió la cuenta a los 6 minutos de juego.

El partido en sí fue un monólogo del equipo de Marcelo Gallardo. Mucho tuvo que ver el tempranero gol de Santos Borré, luego de un rebote y una brillante jugada colectiva de la Banda.

Juanfer Quintero volvió a jugar en Mendoza. El colombiano se había roto los ligamentos cruzados en marzo de este año.

El elenco de la Primera Nacional prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en ningún momento y jamás puso en duda la victoria de su rival. La historia comenzó a sentenciarse con la roja por último hombre a Arrechea en el amanecer del segundo tiempo y se terminó de escribir con el golazo de Scocco, luego de una magnífica asistencia de Nacho Fernández.

El colombiano capturó un rebote y facturó.

Almagro había eliminado a Boca dos fases atrás, luego de empatar en el tiempo reglamentario e imponerse en los penales. 

Ahora River enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo entre Colón (Superliga) y Estudiantes de Caseros (Primera Nacional). 

Gallardo fue ovacionado en Mendoza.

Los goles

Fotos: Marcelo Carubín



Esta nota habla de: