Qué se sabe de Abril, la nena que desapareció en la playa

Fue a buscar una muñeca pero no volvió a su casa. No se sabe nada de ella desde el miércoles y vecinos denuncian a su familia por abandono y abuso sexual.

Qué se sabe de Abril, la nena que desapareció en la playa

Por: Mendoza Post

Abril Caballes tiene 10 años y desde el miércoles está siendo buscada. Regresó desde su casa a la playa, ubicada a unos 30 metros de distancia, a buscar una muñeca en el balneario El Pericón en Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires. Jamás regresó e investigan denuncias sobre la familia.

Su madre, Magdalena Caballes de 35 años, relató que Abril salió desde la casa hacia la playa -donde habían pasado la tarde del miércoles- porque se había olvidado una muñeca pero, al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.

Como no la encontró, hizo la denuncia y la Policía activó el protocolo de búsqueda por la zona de la ribera del Río de La Plata, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de la zona, informó la agencia Noticias Argentinas.

La situación familiar y denuncia de vecinos

Magdalena Caballes contó a la Policía que su hija vive con ella desde hace 10 días por una disposición Judicial, ya que antes residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.

Además, la madre de la menor contó que "su hija se desenvuelve bien sola" y, en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce el motivo.

Sin embargo, Victoria, vecina de la familia, denunció hace meses a Magdalena por "abandono" porque aseguró que no cuidaba a sus hijas. Según su testimonio, reproducido por Infobae, Abril no quería volver a su casa. Además, expresó que "ella fue abusada sexualmente por el padrastro" y que su hermana menor también era violada.

La Nación comunicó que la vecina manifestó: "El 18 de julio Abril estuvo acá en casa dos días. La criatura se iba y la madre la tildaba de rebelde y manipuladora. La criatura estaba cansada de la madre. No le daba medicamentos cuando se enfermaba".

Abril volvió a la playa pero no regresó a su casa.

"Yo empecé a notar actitudes que no eran normales de la madre para con la nena. Abril me preocupaba y yo pedí la guarda provisoria. A mí me la negaron porque la criatura tiene abuelos. Yo hice la denuncia y se la llevó el abuelo", agregó.

Información de Abril

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metros, es delgada, tiene cabello color castaño largo y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

Una vecina afirmó que Abril era víctima de abuso sexual.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, desde donde se solicitó colaboración a efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de La Plata. 

Esta nota habla de: