Ecuador: indígenas obligaron a policías a llevar el ataúd de un dirigente muerto

Diez agentes ecuatorianos fueron retenidos y luego liberados durante las protestas que se realizan en ese país.

Ecuador: indígenas obligaron a policías a llevar el ataúd de un dirigente muerto

Por: Mendoza Post

Los policías secuestrados ayer por indígenas durante las protestas que se realizan en Ecuador, finalmente fueron liberados. Sin embargo, antes de soltarlos fueron obligados a llevar el ataúd de un dirigente fallecido en las manifestaciones. El movimiento indígena los liberó a los diez policías tras el funeral de uno de sus dirigentes.

Las protestas son contra las medidas económicas anunciadas por el presidente de Ecuador Lenín Moreno. 

La información fue confirmada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. También confirmó la liberación de los periodistas que se encontraban retenidos.

Los efectivos policiales fueron liberados tras el funeral de Inocencio Tucumbi, muerto el miércoles durante los disturbios.

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) dispusieron que cuatro agentes llevaran el cuerpo porque ellos representaban a la violenta represión contra ellos durante las protestas de la última semana.

Ocho de los agentes habían sido capturados a primera hora de la mañana, y otros dos durante el prolongado mitin que los indígenas celebraron a lo largo de todo el día.

Durante el mitin, los subieron al escenario, les quitaron las botas y los calcetines para que no pudieran huir con facilidad, y los obligaron a usar sus radios para negociar con los policías en el exterior.

También retuvieron a una treintena de periodistas de medios locales e internacionales, a algunos de los cuales hicieron hablar en el escenario y admitir que estaban allí por su propia voluntad.


Esta nota habla de: