Tres consejos para escribir más rápido en el celular

Los chicos entre 10 y 19 años escriben en promedio diez palabras más por minuto que los adultos que rondan los 40 años.

Tres consejos para escribir más rápido en el celular

Por: Mendoza Post

Un estudio realizado en 160 países a más de 137 mil personas determinó que en los últimos años se redujo fuertemente la diferencia entre la velocidad de escritura en teclados físicos y en dispositivos móviles.

El análisis realizado en la Universidad ETH de Zúrich, en Suiza, señala que las personas que personas que escriben con los dos pulgares en pantallas consiguen un promedio de 38 palabras por minuto. Por el otro lado, los que lo hacen en teclado llegan a una media de 52. 

El resultado sorprendió a los investigadores que presumían una diferencia mayor.

Con ese datos sobre la mesa y la masificación de la comunicación a través de smartphones y vía redes sociales, aparecen también algunas recomendaciones que apuntan a lograr mayor velocidad a la hora de escribir en los dispositivos.

Revisá acá tres consejos para escribir más rápido en tu celular:

1.- Según el estudio el 74% de los usuarios usa los dos pulgares para escribir en la pantalla y lograr mayor velocidad que los que lo hacen con un sólo dedo o usando otro. La clave sería usa los dos pulgares.

2.- Otra de las claves es dejar al autocorrector hacer su trabajo. Cuando se activa se consiguen mejores promedios de velocidad. Este aporte es mucho más efectivo incluso que el predictivo o las sugerencias. "Descubrimos que el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras", dice el estudio.

3.- Puede parecer algo lógico, pero las personas que más tiempo pasan usando sus smartphones, más velocidad lograrán. Los números del estudio suizo indican que los chicos entre 10 y 19 años escriben en promedio diez palabras más por minuto que los adultos que rondan los 40 años.

Entre otras opciones posibles para acelerar la escritura está el Swype, la función de los teclados táctiles que que sirve para escribir deslizándose entre las letras. Otros también aprovechan las aplicaciones de reconocimiento de voz. Aunque no logran la perfección, pero es importante hablarle con claridad al micrófono, para que el texto sea fiel.

Esta nota habla de: