El anestesista del Notti acusado por pedofilia será enjuiciado

Jorge Maddio está acusado por 39 hechos de pedofilia.

El anestesista del Notti acusado por pedofilia será enjuiciado

Por: Mendoza Post

El anestesista Jorge Maddio, acusado de pedofilia en el hospital Humberto Notti, irá a juicio. Está sospechado por haber cometido 39 delitos de pedofilia. 

La jueza Lucía Motta avaló la elevación a juicio de los tres expedientes que investigaba la fiscal de Delitos Sexuales Virgina Rumbo.

Con esta resolución, que aún debe quedar firme porque la defensa todavía puede apelarla. De todos modos, le secuestraron videos que él habría realizado en el Notti tocando a sus pacientes pequeños.

Maddio está acusado por haber cometido abusos sexuales gravemente ultrajantes y también haber producido pornografía infantil. En caso de ser encontrado culpable, arriesga una pena que va entre entre 4 a 50 años de cárcel.

Se encontraron más de 7.000 videos de pedofilia en su celular.

El caso

El anestesista trabajaba en el Hospital Notti hacía más de 20 años. Fue a mediados de marzo de 2018 cuando el director de la Clínica Francesa, donde también prestaba servicio el profesional de la salud, quien lo denunció por los aberrantes hechos.

El 24 de ese mes la Justicia allanó su vivienda ubicada en el barrio Trapiche de Godoy Cruz y secuestraron su celular, computadoras y otros aparatos en donde guardaba los más de 7.000 videos que se le encontraron.

Una de las aberrantes fotos que se sacó el anestesista.

El médico fue detenido y trasladado, en primera instancia, al hospital psiquiátrico El Sauce, en donde sufrió un brote psicótico y luego se lo trasladó al penal de San Felipe. 

Esta nota habla de: