A diez años del inolvidable gol de Palermo a Perú

También es el segundo aniversario del hat-trick de Messi ante Ecuador. Ambos momentos fueron fundamentales para clasificar a mundiales.

A diez años del inolvidable gol de Palermo a Perú

Por: Mendoza Post

Este 10 de octubre es un día que recuerda dos momentos fundamentales en la clasificación de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 respectivamente.

Palermo inolvidable

Hace diez años, la Albiceleste enfrentaba a Perú en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para llegar al último partido ante Uruguay con chances de clasificación.

Aquel equipo dirigido por Diego Maradona sufrió más de la cuenta para lograr la victoria 2 a 1. La misma llegó gracias a una agónica conversión de Martín Palermo a los 47' del segundo tiempo, dos minutos después que Rengifo había marcado la igualdad para los incaicos. 

El tanto llegó bajo un diluvio que azotaba a todo el país. Por eso en varias casas el gol no se pudo ver por cortes en la señal televisiva.

Luego, Argentina venció 1 a 0 al seleccionado charrúa en el Centenario de Montevideo, con gol de Mario Bolatti, y sacó su pasaje a la cita mundialista.

La magia de Lionel

Mientras que hace dos años atrás, la Selección llegaba al último partido de Eliminatorias con un pie afuera del Mundial de Rusia. Debía ganar sí o sí en su visita a Ecuador.

Apenas empezó el partido, el combinado local marcó el 1 a 0 y despertó temores que no aparecían desde el Corea - Japón 2002. No obstante, Lionel Messi se inspiró y con un hat-trick le dio la victoria a la Albiceleste 3 a 1 y la consiguiente clasificación del equipo de Jorge Sampaoli.  

Esta nota habla de: