Del Potro canceló su regreso a las canchas en octubre

El tenista tiene "buena evolución" de su lesión en la rodilla pero los médicos le aconsejaron no jugar este mes.

Del Potro canceló su regreso a las canchas en octubre

Por: Mendoza Post

La participación de Juan Martín Del Potro en el ATP 250 de Estocolmo la próxima semana, en lo que iba a ser su regreso al circuito desde junio, fue cancelada por por recomendación médica. Tampoco jugará el ATP de Viena a fin de octubre.

Desde el entorno del tandilense comunicaron que tiene "buena evolución" de la fractura rotuliana en la rodilla derecha que sufrió en junio en ATP de Queen's. Si bien el propio Del Potro anunció hace semanas que reaparecería en Estocolmo, los médicos recomendaron no competir este mes. 

"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha", expresó Team Delpo en las redes sociales sobre la palabra de sus médicos.

Agregaron que "Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero, recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido".

Delpo quiere jugar pero los médicos recomendaron que no lo haga.

El argentino, además, tiene confirmado un encuentro exhibición contra Roger Federer: será el 20 de noviembre en Parque Roca, en Buenos Aires. 

"Me siento muy bien, pero debo realizar una nueva consulta con los médicos", comentó Del Potro a Télam en Barcelona. 

Esta nota habla de: