Dos partidos del Mundial de Rugby fueron cancelados por el tifón Hagibis

A cada equipo se le darán dos puntos. La organización priorizó la seguridad de los atletas y simpatizantes.

Dos partidos del Mundial de Rugby fueron cancelados por el tifón Hagibis

Por: Mendoza Post

La inminente llegada del tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, las autoridades de la  World Rugby, junto con el Comité organizador del Mundial de Japón 2019, decidieron cancelar definitivamente la disputa de dos partidos que debían disputarse este fin de semana.

Se trata del juego del partido entre Francia e Inglaterra, correspondiente al Grupo C (que integraron Los Pumas) y al encuentro entre Nueva Zelanda e Italia (Grupo B), ambos iban el sábado.

¿Qué pasó? El servicio de metorología independiente del torneo, prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de 2019 y que ocasione trastornos urbanos en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota, durante el sábado.

Los All Blacks no disputarán su partido ante Italia

Este jueves los equipos fueron informados y tomaron consciencia de la situación, las delegaciones se mostraron colaborativas y aceptaron la decisión de la organización. Los partidos, por una cuestión de fixture, ya no se celebrarán y cada equipo afectado obtendrá dos puntos.

Por su parte, el SMN de Japón, informó desde su sede de Tiyan que el tifón está clasificado como violento y va hacia el Sudeste del país. 

Los vientos sostenidos más rápidos del fenómeno son de 160 millas por hora, equivalente a un huracán de categoría 5. Si la velocidad se sostiene en ese promedio, podría ser clasificado como "Supertifón".

Francia e Inglaterra no se medirán. Ambos integraban el Grupo C con Argentina


Esta nota habla de: