La arquitecta que le amputó los genitales a su amante deberá pagarle $500 mil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 9 Oct 2019 11 días atrás

La arquitecta Brenda Barattini, quien fue condenada a 13 años de prisión por cortarle el pene a su amante, tuvo otro revés judicial. Si bien la cárcel, la privación de la libertad es la pena más significativa que puede recibir una persona, también deberá resarcir con $500 mil a la víctima.

El resonante caso ocurrió en Córdoba. Ella atacó a su amante mientras dormía, mutilándole los testículos y el pene. Intentó una coartada al decir que ella era víctima de violencia de género y lo hizo para defenderse. En el juicio, su justificación se cayó, el jurado popular no le creyó y el tribunal la condenó por el delito de "tentativa de homicidio calificado por alevosía".

Pero ahora la Justicia Civil de Córdoba también se expidió. Ordenó que la arquitecta de 28 años le pague a su ex amante la suma de $493.665 en concepto de daño moral, daño emergente por los gastos médicos y farmacológicos, y lucro cesante a raíz de la incapacidad laboral total durante el primer mes.

Ahora no ha hablado Brenda, pero cuando escuchó la sentencia del Tribunal Penal, sostuvo: "Es muy injusto, hay mucha gente que está por homicidio y le dieron la misma cantidad de años que a mí, y yo jamás en mi vida quise matar a nadie".

Utilizó una tijera jardín para cortarle los genitales a su amante.

Antes se había justificado diciendo que la víctima la había vulnerado su intimidad: "Me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola".