Las empleadas domésticas cobrarán un bono de hasta $3 mil

También habrá otros de $500 y $1.500 dependiendo de la cantidad de horas que trabajen en casas de familia.

Las empleadas domésticas cobrarán un bono de hasta $3 mil

Por: Mendoza Post

El personal del servicio doméstico cobrará un bono de $3.000, según confirmó Cintia Coronel, representante del Sindicato Nacional en Mendoza.

Coronel informó al Post que el pago será obligatorio en todo el país y que el monto variará dependiendo del tiempo que se trabaje la persona semanalmente. Además, aclaró que se pagará en dos cuotas, una en octubre y otra en diciembre.

"Las trabajadoras y trabajadores que desempeñen sus tareas hasta 12 horas por semana tendrán un bono de $1.000. Quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales deben recibir un bono de $1.500. Y quienes superen las 16 horas semanales cobrarán $3.000, aunque todavía hay una negociación por la parte empleadora que ofrece $2.500", informó la dirigente 

Además, Coronel resaltó el beneficio que pueden conseguir los empleadores al contratar a una empleada doméstica, ya que pueden deducirla del pago de impuesto a las Ganancias.

  El beneficio alcanzará a unas 500 mil empleadas que sumarán el bono al incremento salarial al que llegaron en junio mediante una negociación paritaria, con una suba del 30% en tres cuotas no acumulativas, la última se abonará en noviembre y además, se prometió la revisión salarial para marzo de 2020.    

En marzo de 2020 se volverían a realizar las paritarias para el sector.

Ver: Acuerdo de pilotos con Aerolíneas: no hay paro el fin de semana

Esta nota habla de: