La tarifa de taxis y remises de Mendoza aumentaría 45 por ciento

El incremento podría correr a partir de los primeros días de noviembre. Así lo definieron en la audiencia pública que no coincidió con el 71% que solicitó Aprotam.

La tarifa de taxis y remises de Mendoza aumentaría 45 por ciento

Por: Mendoza Post

La tarifa de taxis y remises aumentará 44,44% los primeros días de noviembre. Así quedó establecido en la audiencia pública realizada este miércoles. De todos modos, aún con el incremento, los valores continuarán siendo los más bajos del país.

Desde Aprotam, entidad que nuclea a los dueños de los vehículos de alquiler, su titular Fernando Sáenz, indicó que habían solicitado que el aumento en la tarifa sea de 71%, ya que "hacía más de un año que no conversábamos un incremento", aseguró al Post.

Además, el representante del sector afirmó que pidieron que las revisiones tarifarias se hagan cada 3 meses para evaluar los estudios de costos.

Ver: Taxistas mendocinos reclaman una actualización de las tarifas

Sáenz también criticó la falta de aumentos que han recibido en los últimos años: "En esta gestión apenas tres veces ha subido la tarifa".

Fernando Sáenz, titular de Aprotam.

Por último, habló de la problemática que han sufrido en los últimos años: "El combo entre las plataformas electrónicas (Uber y Cabify) y la crisis económica que disminuyó el consumo ha complicado aún más nuestra situación". 

Aseguran que las plataformas electrónicas complicaron su trabajo.

Esta nota habla de: