El Gobierno evalúa recortar a un año la duración de algunos planes sociales

La idea de Macri, su candidato a vice Pichetto, y otros integrantes del Gabinete es fomentar una salida laboral obligatoria. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se opone a la medida.

El Gobierno evalúa recortar a un año la duración de algunos planes sociales

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, ha cuestionado durante este año los planes sociales, su implementación, su vigencia y hasta quiénes lo reciben. Por ello, el presidente estuvo analizando con su compañero de fórmula una importante modificación al esquema de la política social.

Según publicó Infobae, el mandatario, Pichetto, Patricia Bullrich y Marcos Peña son los mentores de esta idea. Estos integrantes del Gabinete evalúan la posibilidad de recortar los programas sociales que tiene a cargo el Ministerio de Salud. En concreto, los planes durarían un año y fomentar una salida laboral obligatoria para quienes perciben esas ayudas del Estado.

Macri y su candidato a vice quieren llevar acortar la duración de los planes, mientras que Carolina Stanley está en desacuerdo, según trascendió. 

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

El Presidente recepcionó las críticas de amplios sectores sobre la política clientelar de los planes Hacemos Futuro y Salario Social, que alcanzan a 450.000 personas -cobran $8.000- y que viven en la línea de la pobreza. "No estará contemplado bajo ningún punto de vista una limitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que seguirá tal como está", se encargaron en aclarar en el Gobierno.

Ver: Arcor adelanta las vacaciones a 2.500 empleados por la crisis

Solo esos dos planes mencionados están evaluando recortarlos, no entrarían los de capacitación o acción de empleo que llegaron a un total de 559.783 personas en el último año. 

Por lo que pudo saber Infobae, en la Casa Rosada también están analizando si el recorte de los planes sociales se llevaría adelante por por medio de una resolución inmediata o un proyecto de ley que tenga su debate en el Congreso. 

Ver: Nueva promesa de Macri: incentivo a mejores promedios del "Progresar"

Esta nota habla de: