Daniel Ricart, ternado para un importante premio educativo en EE.UU.

Ricart podría recibir el galardón "Vanguardia Educativa" por su labor en el sector, entre los que cuenta su trabajo en Mendoza.

Daniel Ricart, ternado para un importante premio educativo en EE.UU.

Por: Mendoza Post

El economista, educador, y contador Daniel Ricart, quien dirige una fundación del mismo nombre que trabaja en conjunto en los colegios Norbridge, fue ternado para una importante distinción en Estados Unidos por su labor educativa.

Ricart explicó en qué consisten los premios de la gala "Leaders of the world" en el programa "Primeras voces" de Radio Nihuil: "En Estados Unidos estamos ternados en tres categorías, una es high impact (alto impacto), que es un premio que da las Naciones Unidas a los colegios de universidades que producen un alto impacto a nivel social".

Y agregó: "Yo estoy postulado en el premio Vanguardia Educativa, que es algo así como el premio Nobel que da la educación y hay otra categoría, que es muy importante y en la que más me interesa participar que reúne a 100 líderes del mundo de la política, de la educación, de las artes, de la ciencia y de la medicina".

Sobre su labor en Mendoza, comentó: "En realidad la puerta de entrada de estas distinciones fue el nivel inicial de nuestro colegio de Mendoza, que fue fundado en 1992 con el objetivo de ser utilizado como plataforma de observación y práctica pedagógica de 800 docentes pertenecientes a 24 escuelas rurales, urbano marginales públicas, donde asisten 12.800 chicos". 

"Trabajamos durante 25 años en lo que fue el primer sistema público para chicos de alto potencial intelectual de escuelas estatales. Esto es muy importante en este contexto de pobreza que tenemos hoy en día porque el 15% de los chicos de condición nutricional desfavorable generalmente tienen un alto potencial intelectual", remarcó.

"Este lunes estuve reunido con el doctor Alberto Fernández, con (Adolfo) Pérez Esquivel y con Daniel Arroyo. Noté una sensibilidad muy especial por sacar adelante el tema de la pobreza. Le planteé a Alberto Fernández de la necesidad que hay en todas las provincias de regular el artículo 93 de la Ley Nacional de Educación, que estipula que todos los distritos escolares tienen que dar ayuda a los chicos de alto potencial intelectual de hogares de bajos recursos. Esto se está haciendo solamente en la provincia de Buenos Aires, en Jujuy y en Salta", agregó Ricart.

Esta nota habla de: