Nueva promesa de Macri: incentivo a mejores promedios del "Progresar"

El presidente propuso implementar mejoras para potenciar las becas Progresar y enfocarlas en las temáticas que necesita el país.

Nueva promesa de Macri: incentivo a mejores promedios del "Progresar"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri, en su nueva propuesta de campaña con vista a las elecciones del 27 de octubre, anunció que de ser reelecto a partir del año que viene las becas Progresar se concentrarán en "carreras estratégicas" en tecnología y recursos naturales, con incentivos a los mejores promedios.

Además, propuso sumar un premio: "Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos".

En la búsqueda de lograr el balotaje que le permita alcanzar su a reelección y asumir un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre, el mandatario propuso implementar mejoras para potenciar las becas Progresar y enfocarlas en las temáticas que necesita el país.

Macri anunció incentivos para los "más estudiosos".

Dicha iniciativa establece que a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán "en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita".

"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", aseguró Macri a través de sus redes sociales.

De acuerdo al anuncio en materia educativa, el presidente indicó que "los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias", y enfatizó que "también vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día".

Los cambios en las becas se implementarán "con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región", indicó el presidente.

Sostuvo, además, que "algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur".

Esta nota habla de: