Gómez Centurión en Mendoza: "Hay que bajar el gasto de la política"

El candidato a presidente del Frente Nos prometió un plan de primer empleo y señaló que en caso de no llegar a segunda vuelta, pedirá que los votantes elijan a quien "defienda las dos vidas".

Gómez Centurión en Mendoza: "Hay que bajar el gasto de la política"

Por: Mendoza Post

 El candidato a presidente del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, aseguró este miércoles que es necesario reducir los gastos dentro de la política y rescatar a la Argentina del "fracaso de valores" en el que está desde hace décadas. "El diseño de la clase política tiene un modelo de gasto insostenible. Imaginen que la Cámara de Diputados gasta más en personal que la cámara de España", señaló.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el candidato a presidente aseguró que su plataforma política excede la oposición al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Señaló que un niño por nacer es un sujeto de derecho y quien no puede defender lo "más indefenso", "no puede defender a nadie".

En su visión, hay que reducir los planes sociales y convertirlos en parte del salario.  Al respecto, anunció un plan de primer empleo para jóvenes entre 18 y 25 años y liberar de cargas sociales a los empleadores por tres años. "Un millón y medio de planes para el salario y quitar los planes sociales a extranjeros...las cuentas más grandes son los planes", dijo Gómez Centurión.

El candidato a presidente estuvo en el programa Te digo lo que pienso. 

"Lo primero que vos tenés que hacer es activar la economía. Argentina tiene 163 impuestos. Es muchísimo. Incluso los países más cachicavches del mundo tienen un máximo de 30 impuestos. Hay que cambiar el modelo", alertó Gómez Centurión.

En este sentido, el candidato de Nos especificó que el desafío es transformar el capital humano que tiene el país. "Cuando llegaron los inmigrantes, el 70% estaba desnutrido y era analfabeto. Ahora nosotros no tenemos un tenemos un plan de pobreza cero, sino un plan para que haya desnutrición infantil cero", señaló.

El candidato del Frente Nos dijo que hay que ajustar el gasto en la política. 

Sobre el alto grado de polarización que hay en esta elección, Gómez Centurión dijo que no le quitará votos a Mauricio Macri y que Alberto Fernández perderá votos por decir que estaba a favor de la legalización del aborto. "Las terceras posturas siempre tienen dificultad de llegar al electorado, pero el primer diagnóstico tanto el peronismo, como del no peronismo es que tienen propuestas basadas en el ejercicio de un gasto insostenible".

"Es un fenómeno de naturaleza política. Si no llegamos al balottage, vamos a pedir a nuestros votantes que elijan al candidato que prometa vetar la ley del aborto, porque es un tema que está dando vueltas en el parlamento", concluyó.

Esta nota habla de: