Rápido y furioso: este es el Mustang que ya se vende en Argentina

Rápido y furioso: este es el Mustang que ya se vende en Argentina

Por:Cuyomotor

El esperadísimo muscle car en su nueva generación ya es una realidad en la Argentina, al menos ya se puede reservar y comprar en forma directa, para después aguardar su desembarco antes de fin de año. La bueno noticia (para quien pueda darse este gustazo) es que su precio bajó y sus caballos aumentaron...

El anuncio se hace en el tercer aniversario del clásico pony car en la Argentina con el anuncio de esta preventa, que lo ofrece en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. En la preventa se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de concesionarios en todo el país.

Este es el que llega a la Argentina, pero a nivel mundial hay otras versiones extremas a la venta que podrían sumarse algún día (ver)

Su ADN sigue intacto

Este nuevo Mustang que se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, Estados Unidos, muestra un estilo icónico, cracterizado por clásicas líneas agresivas que confirman que su personalidad está intacta: el diseño frontal único e inconfundible se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback.

Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19", difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

En lo que respecta al diseño interior, está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. Además cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

Su corazón: motor y potencia

Cuenta con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia máxima de 466CV y un torque máximo de 569NM. Estas prestaciones en la planta impulsora se logran por el novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada.

Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.

En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas.

Seguí leyendo: Precio y ficha técnica detallada