Si te cortaron el gas sin razón, Ecogas te tiene que devolver créditos

La sanción a la empresa fue anunciada por la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal.

Si te cortaron el gas sin razón, Ecogas te tiene que devolver créditos

Por: Mendoza Post

 Mónica Nofal, directora de Defensa de Consumidor de Mendoza, aseguró este martes que Ecogas deberá devolver en créditos a los usuarios a quienes les cortaron el servicio por falta de información aunque hayan pagado, y que la empresa deberá pagar 5 millones de pesos por defectos en las boletas.

La sanción fue aplicada por el gobierno después de las denuncias de los usuarios por falta de información en las boletas. De esta manera, la firma tendrá diez días para hacer el descargo. "No se les quita el derecho a defensa", explicó la funcionaria en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

En concreto, Ecogas habría violado los artículos 30 bis y 4 de la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor, que establecen el derecho a la información detallada y clara a los usuarios. Nofal explicó que los consumidores cuál era el periodo que debían pagar o si presentaban deudas o no. También hubo denuncias por cortes y faltan de respuestas a los reclamos.

Ecogas deberá 5 millones por falta de información en las boletas. 

En este sentido, Nofal señaló que en caso de que hayan cortado el servicio con cualquier circunstancia le deben devolver el dinero y quedará en crédito para próximas facturas. "Ecogas no dio información transparente", alertó.

Supermercados, en la mira

Nofal aseguró que los supermercados son los más sancionados. En concreto las multas son por falta de exhibición de precios en góndolas, diferencia de precio de góndola y caja y vencimiento de las ofertas.

La diferencia de precio entre góndola y caja es otro de los motivos de multa en defensa del consumidor

Señaló que, en este contexto, las instituciones más sancionadas son los bancos y las tarjetas de crédito. "No hemos recibido consultas por los créditos uva. Es obligación que todos los bancos explique a cualquier consumidor, sino son sancionados por el Banco Central podemos sancionarlos nosotros también", alertó.

Esta nota habla de: