YPF pide hacer fracking en la Vaca Muerta mendocina

También se analizará el uso del agua del Río Grande para realizar la perforación y explotación de los pozos que YPF solicitó al gobierno.

YPF pide hacer fracking en la Vaca Muerta mendocina

Por: Mendoza Post

YPF hizo una solicitud formal al gobierno para comenzar a perforar, con fractura hidráulica, pozos en el área mendocina de la formación Vaca Muerta. El proceso ahora continuará con la Evaluación de Impacto Ambiental.

Ese estudio estará a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo, según la normativa que regula la actividad del petróleo no convencional en Mendoza.

También se analizará el uso del agua del Río Grande para realizar la perforación y explotación de los pozos que YPF solicitó al gobierno. Este análisis lo realizará el Departamento General de Irrigación.

Luego, serán revisados por el Ministerio de Ambiente quien tendrá la última palabra para habilitar el fracking en el área de "Chihuido".

Desde que el gobernador Alfredo Cornejo sacó por decreto la regulación de la actividad, hubo muchas movilizaciones por parte de ecologistas y movimientos de cuidado del agua. 

En San Carlos impidieron el paso a camiones para Vaca Muerta

Esta nota habla de: