Victoria Donda, entre Iron Maiden, memes y maltrato a la policía

La diputada nacional siempre logra ser noticia. En un año en el que el Congreso no trabaja, sacó un proyecto para declarar visitante de honor a la banda Iron Maiden. Antes impidió que un policía detuviera a un joven con pedido de captura al grito de soy diputada.

Victoria Donda, entre Iron Maiden, memes y maltrato a la policía

Por: Mendoza Post

En un año marcado por la crisis, las elecciones, el hambre y la caída de la industria, el Congreso de la Nación Argentina está paralizado, pese a que diputados y senadores ganan sueldos estratosféricos.

 Pero Victoria Donda rompió esa parálisis con un proyecto que salió adelante y del que todos hablan: declarar la banda Iron Maiden visitante ilustre.

La ceremonia de condecoración será pagada con los impuestos de todos los argentinos. El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados.

En el evento se entregarán 6 placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, Donda.

En medio del Iron Maden gate, Donde protagonizó otra escena polémica: patoteó a un policía que estaba pidiendo documentos a un joven que resultó tener pedido de captura.

?

Laa candidata del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires se metió en el control, se ofreció como abogada del chico de 18 años y lo acompañó mientras ocurría el procedimiento. Al final, la Policía de la Ciudad infirmó que el joven tenía orden de captura vigente desde mayo del 2018.

La Policía de la Ciudad le explicó se trataba de una inspección: "Tenemos una orden nacional de hacer control poblacional que hacemos en Constitución, Once, Retiro, en todos lados. Es a modo de identificación".

Donda se erigió en la defensora del chico y retaba a los policías valiéndose de su título de diputada, mientras llegaban cada vez más patrulleros. Dijo que la policía actuaba de modo exagerado y que violaban los derechos del joven...que resultó ser un delincuente con pedido de captura desde 2018.

Esta nota habla de: