Recalculando: Kicillof ahora dice que va a perseguir al narcotráfico

El candidato K a la gobernación de Buenos Aires dijo que en la gestión de María Eugenia Vidal "aumentaron 33% delitos vinculados con drogas".

Recalculando: Kicillof ahora dice que va a perseguir al narcotráfico

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Axel Kicillof decidió volver atrás sobre sus propios dichos sobre la venta de drogas y la pobreza y aclaró que en caso de llegar a ser gobernador "siempre vamos a perseguir el delito y el narcotráfico".

En su polémica con el oficialismo y con María Eugenia Vidal, el postulante peronista sostuvo que desde el gobierno "hay una especie de exaltación de la política contra el narcotráfico y el delito, pero esa política fracasó".

"Hay mucho marketing, mucha propaganda, pero no hay más seguridad. Desde 2015 a 2019 el presupuesto de seguridad de Buenos Aires bajó 30%", dijo Kicillof, quien aseveró que "hay más delincuentes armados y, según datos oficiales de la Procuración (General), los delitos vinculados a drogas subieron un 33,1%" en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof versus Vidal

El candidato K a la gobernación bonaerense afirmó que durante la gestión de Vidal bajó "un 30% el presupuesto en seguridad".

En declaraciones a Radio 10, Kicillof aclaró que sus recientes afirmaciones acerca de que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo están basadas en lo que le expresó "un cura" del Gran Buenos Aires.

Asimismo, por C5N, aseguró: "No vamos a hacer campaña sucia, yo fui objeto de campaña sucia diciendo hasta que confundía mandarinas con naranjas".

También señaló que a la actual administración "la sociedad le está pidiendo que gobierne, prometen que si ganan va a ir bien, pero no creo que convenzan a nadie para que los voten".

Esta nota habla de: