Donda defendió a un chico de la policía, y el pibe tenía pedido de captura

La diputada increpó a policías que le pedian documento a un vendedor ambulante, se constituyó en su abogada aunque no puede ejercer y, luego, la policía constató los antecedentes el chico

Donda defendió a un chico de la policía, y el pibe tenía pedido de captura

Por: Mendoza Post

La diputada Victoria Donda, abogada, salió en defensa de un vendedor ambulante que fue detenido por la policía y que luego constataron que tenía pedido de captura.

Según los uniformados, no habían demorado al muchacho por vender en la calle, sino para pedirle el documento.

Cuando la diputada volvía de dejar a su hija en el jardín y vio la detención, increpó a los agentes por pedirle el documento al muchacho. Los policías le explicaron que se trataba de un "control poblacional", pero para la legisladora lo detuvieron "para averiguación de antecedentes" y se constituyó en defensora del chico, recurriendo a su título de abogada.

A pesar de ello, los uniformados se llevaron al chico y luego constataron que tenía pedido de captura desde mayo del año pasado, por orden de un Tribunal de Menores.

Donda había dicho en declaraciones radiales que la práctica de que la policía pida el DNI a los transeúntes "es una muestra de la mano dura en la calle del control que pueden hacer y de asegurarse su propio voto".

 Además, la legisladora no puede ejercer la abogacía mientras es Diputada, y así se lo recordaron en Twitter. 

Esta nota habla de: