San Lorenzo cayó ante Cleveland en un partido histórico - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 8 Oct 2019 13 días atrás

 San Lorenzo de Almagro cayó por 120 a 89 ante Cleveland Cavalliers en lo que fue el primer partido de la historia de un equipo argentino ante uno de la NBA en territorio estadounidense.

El Ciclón, multicampeón de la Liga Nacional de Básquet ya se había presentado en 2016 ante Toronto en Canadá, pero esta vez fue en la tierra de los dueños del deporte y en el Rocket Morgage Fieldhouse, el remodelado estadio del equipo local que se estrenó nada menos que ante el equipo argentino.

Los Cavs, finalistas en 2017 y 2018 de la NBA, pusieron lo mejor de su plantel y mostraron toda su jerarquía con jugadores como Kevin Love y Brandon Knight.

Los que iniciaron la travesía para los "Ravens" (cuervos), como los bautizó la televisación oficial del partido, fueron Nicolás Afuirre, Lamar Tucket, Justin Williams, Facundo Piñero y Marcos Mata.

San Lorenzo se mantuvo en partido hasta el primer cuarto, en el cual finalizó 24 a 21 arriba, pero después no logró sostener el ritmo de los Cavs. El resultado terminó siendo una anécdota y los de Boedo escribieron una nueva página en la historia de nuestro básquet.