El equipo de Alberto Fernández llega a Mendoza para disertar sobre políticas públicas

Será este miércoles 9 de octubre a las 17 en la Nave Universitaria de Ciudad.

El equipo de Alberto Fernández llega a Mendoza para disertar sobre políticas públicas

Por: Mendoza Post

El equipo del candidato a presidente, Alberto Fernández, llega a Mendoza para realizar una disertación sobre políticas públicas esta semana. 

El evento, titulado Mendoza en la Agenda Argentina, tendrá lugar en la Nave Universitaria, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, el miércoles 9 de octubre a las 17 horas. 

También participarán personalidades de la provincia, que se sumarán y darán su visión sobre cómo mejorar la vida de los mendocinos. 

Asimismo, formarán parte del ciclo un grupo de artistas de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo que presentará un cortometraje relacionado a estos temas.

Será la primera visita pública de allegados al candidato a Presidente luego de que Fernández viniera a Mendoza hace unos días para apoyar a Anabel Fernández Sagasti, en su intento fallido por alcanzar la gobernación de la provincia.

¿Quiénes y qué expondrán?  

Paula Andrea Lenguita @paulaandrea812

Doctora en Ciencias Sociales (UBA); Postdoctorado en Instituto de Filosofia e Ciências Sociais (UFRJ, Brasil); Docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata; Investigadora de CONICET

Mujeres, Ciencia y Federalismo.

Un enfoque de género destinado a fortalecer un sistema científico-tecnológico inclusivo en Argentina.

En el marco de un debate abierto y fecundo sobre la Agenda Científica emergente en la Argentina contemporánea, presentamos una reflexión sobre los aportes realizados por la perspectiva de género en la producción de conocimiento federal e inclusivo.

Parte el equipo de Alberto vuelve a la provincia.

Sergio Adrián Woyecheszen @S_Woyecheszen

Integrante Agenda Argentina. Magister en Economía (UBA); Doctorando en desarrollo económico (UNQui); Profesor de Macroeconomía y Sociología. Asesor de Agustín Rossi

Exposición:

Del pacto social al cambio estructural: una visión de futuro.

Con una economía estancada, con alta inflación, sobre-endeudada en dólares y con un fuerte deterioro institucional y social, se propone un pacto para el cambio estructural en Argentina.

Camila Rocío García @camilaenmalibu

Integrante Grupo Callao. Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires; Periodista Radio Rebelde. Universidad del Salvador (USAL) y Auditoría General de la Nación

Exposición:

Feminismo: Volver a la senda de la justicia social.

Casi a diario, en los ámbitos de la política y la militancia, los discursos y las reflexiones hacen referencia a la igualdad de género y también a la justicia social. Se trata de dos conceptos no solo hermanados sino que para el feminismo pensado desde la militancia necesariamente deben ir siempre de la mano.

Alberto busca confirmar su triunfo en las Generales de este mes.

Melina Guardamagna @meliguardamagna (Agenda Mendoza)

Doctora en Ciencia Política; Investigadora CONICET; Docente FCPyS UNCuyo; Directora Ejecutiva Red Interamericana de Educación en Administración Pública; Post doctorada en la Universidad Complutense de Madrid

Exposición:

El desafío de pensar un desarrollo territorial, inclusivo y sustentable

En el marco de un proyecto federal para la Argentina, el desarrollo se define como un proceso de transformación que se sustenta en las particularidades y las dinámicas de cada territorio y sus actores.

Además de las exposiciones, un grupo de artistas de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO realizará una presentación conjunta con la proyección de un cortometraje.

La última visita de Alberto a la provincia, junto a Anabel Fernández Sagasti, ex candidata a gobernadora.

Esta nota habla de: