Almagro eliminó a Talleres y será rival de River en Copa Argentina

El equipo de Gastón Esmerado se medirá este viernes en el Malvinas Argentinas frente al Millonario.

Almagro eliminó a Talleres y será rival de River en Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Almagro sorprendió este lunes a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate.

El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, correspondió a los octavos de final del torneo federal y único tanto del "Tricolor" lo anotó el atacante Facundo Suárez, en la primera etapa.

Almagro, pese a la diferencia de categoría ya que juega en la Primera Nacional, se quedó con una sufrida pero merecida victoria, porque maniató en la etapa inicial a Talleres, que actúa en la Superliga, sacó la ventaja en ese período y luego aguantó los embates en la parte final.

Tras un comienzo parejo, Almagro, que había dado la sorpresa en la fase anterior al eliminar a Boca Juniors, tomó el control del juego y empezó a complicar al fondo de Talleres.

La celebración del equipo con el premio conseguido.

Un cabezazo en el palo de Sebastián Diana y remate apenas desviado de Facundo Suárez, debajo del arco, fueron el anticipo de lo que ocurrió a los 43 minutos.

Ver: Comienza la venta de entradas para el partido de River en Mendoza 

El mismo Facundo Suárez tomo el balón en tres cuartos de cancha y avanzó hacia el área, para rematar desde la media luna y clavar un golazo, con su disparo bajo y cruzado de izquierda a derecha, que superó la estirada infructuosa del arquero Guido Herrera para marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, se adelantó Talleres presionó al conjunto de Gastón Esmerado contra el seguro Christian Limousin, pero no tuvo ni claridad ni precisión para llegar a la igualdad.  

El tiempo transcurrió y, entra la impericia de Talleres y la seguridad defensiva del equipo de José Ingenieros, se llegó al final con la clasificación en manos de Almagro y la frustración de la "T".

Almagro se medirá el viernes venidero a partir de las 20.30 por los cuartos de final contra River Plate en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.  

River quiere seguir de racha y buscará el pase a Semis en el Malvinas Argentinas.

Esta nota habla de: