Ex modelo de Playboy será candidata a presidenta de Croacia

Ava Karabatic, de 31 años, prometió luchar contra la corrupción y legalizar la marihuana y la prostitución.

Ex modelo de Playboy será candidata a presidenta de Croacia

Por: Mendoza Post

 Ava Karabatic, una ex modelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunció que se presentará como candidata a presidenta de Croacia en las elecciones de enero próximo.

"He decidido que me postularé para presidenta", informó Karabatic en sus redes sociales, junto a varias fotos en bikini tomadas en playas de Italia, donde pasa unos días de vacaciones, según la agencia de noticias Notimex reproducida por Télam.

La joven, quien prometió impulsar la lucha contra la corrupción y la legalización de la marihuana y la prostitución, competirá con la actual presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien aspira a ser reelecta por otros cinco años.

Karabatic, ex modelo de Playboy.

"La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país; es como si todos estuvieran ciegos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen", escribió.

"Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una estrella, pero eso ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana", agregó, quien también es actriz de cine, pintora y autora de una autobiografía.

Karabatic dijo que impulsará la libre circulación de personas en el país y la prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo.

"La política es mi segundo amor", afirmó.

Asimismo, se pronunció a favor de legalizar la prostitución con el objeto de dar seguridad a las trabajadoras sexuales y cobrar impuestos a ellas y a sus clientes.

También dijo que alentará la introducción de programas de educación sexual en las escuelas, la facilitación de los procedimientos para adoptar niños, leyes en defensa de los animales y para el aprovechamiento de residuos, así como una reducción del apoyo estatal a iglesias.

Se pronunció a favor de la legalización de la prostitución.

Ver esta publicación en Instagram

%u2716%u2716

Una publicación compartida de Ava Karabati%u0107 (@ava_karabatic_official) el

Ver esta publicación en Instagram

%uD83C%uDFD6

Una publicación compartida de Ava Karabati%u0107 (@ava_karabatic_official) el

Esta nota habla de: