Video: conductores imprudentes contra ciclistas en Guaymallén - Mendoza Post
Lunes 7 Oct 2019
porAndrés Pujol
Periodista

Decenas de automovilistas se estacionan a diario en la bicisenda del carril Godoy Cruz de Guaymallén y ponen en peligro a los ciclistas.

La nueva ciclovía, que aún está en construcción, representa una nueva vía para los que optan por la bicicleta para movilizarse, sin embargo muchos no lo respetan.

Este sábado 5 de octubre, un ciclista filmó cómo se aparcan los conductores y dejan directamente el auto ahí sin ningún tipo de problema.

Ver: Atropellaron a una chica que iba por una ciclovía en Godoy Cruz

No conforme con eso, otros también eligen estacionar en los puentes, pero dejando la parte de trasera de los rodados sobre la bicisenda, algo que vuelve a dificultar el recorrido de los bikers en esa zona.

Sumado a esto, también están los chóferes que esperan atravesar la avenida encima del carril para bicicletas boqueando así la circulación del rodado menor.

Sobre esta problemática, Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de Guaymallén, explicó que ya están "multando a los conductores que no respetan la norma de tránsito" y que deben abonar "$1.200, ya que es una falta leve".    

Otro de los autos que impide el paso de los ciclistas.

Al mismo tiempo el funcionario municipal resaltó que "este problema se debe a la falta de cultura de los mendocinos, pero que está mejorando a medida que pasa el tiempo".  

Algunos autos se estacionan sin problema.

Por último, Carrizo destacó "la conciencia que tienen los ciclistas en general, sobre todo teniendo en cuenta que son los más expuestos y los que deciden circular por este medio, en muchos casos, para cuidar el medio ambiente".   

Primera cuadra de Godoy Cruz desde la Costanera.

Esta nota habla de: