Contra el hambre: industrias de alimentos donarán 1% de su producción - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 7 Oct 2019 13 días atrás

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), dio su visto bueno a la propuesta "Argentina contra el Hambre" del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Funes de Rioja, también Vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la UIA (Unión Industrial Argentina), está de acuerdo con que las empresas donen el 1% de su producción para combatir el hambre en el país.

"Las empresas alimentarias estamos dispuestas a ayudar en lo social", destacó en declaraciones a FM Futurock, reproducidas por la agencia Télam.

Funes de Rioja se mostró a favor de la propuesta de Fernández.

"La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante", dijo, según consignó Ámbito Financiero.

Fernández presentó su plan "Argentina contra el Hambre".

Directivos de la COPAL se reunirán con Daniel Arroyo, posible ministro de Desarrollo Social del Frente de Todos y actual diputado nacional, y estarán abiertos a la cooperación y el diálogo siempre y cuando se pondere el consumo interno y el fomento de las exportaciones.

"Tendremos que escuchar a Daniel Arroyo, que tiene mucha experiencia en este tema, pero estamos dispuestos a confluir caminos", aclaró.

Daniel Arroyo.