Ciclo "La universidad en diálogo": La hora de la postverdad y el poder

Se trata de un espacio donde desfilarán referentes de la política, la economía y el periodismo. El inicio será el martes 8 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Ciclo "La universidad en diálogo": La hora de la postverdad y el poder

Por: Mendoza Post

El ciclo La Universidad en diálogo arrancará el martes 8 de octubre, a las 14.30, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El primer encuentro hará foco en La postverdad y el poder y contará con una mesa integrada por reconocidos referentes de la política, la economía y el periodismo.

Serán de la partida Raúl Baglini (abogado y político, histórico dirigente del radicalismo), Fernando Simón (Fiscal de Estado de Mendoza), Mariano Bustos (periodista y conductor de radio en MDZ y MDZ Radio) y Sergio Woyecheszen (economista de la UBA, miembro de Agenda Argentina). Oficiará de moderador Guillermo Elizalde (abogado, politólogo y profesor de Ciencias Sociales).

Una marca de época

Ambos conceptos, posverdad y poder, sirven para describir los tiempos en que nos movemos. En un mundo dominado por los grandes medios de comunicación masivos y las redes sociales, la posverdad es -una verdad a medias institucionalizada- aprovechada en las pujas electorales para alcanzar o mantener el poder.

Guillermo Elizalde será el moderador.

Desde el Programa de Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el desafío con este nuevo ciclo consiste en echar luz sobre la emergencia de este fenómeno social.

Baglini será uno de los participantes

Esta nota habla de: