Gimnasia y Riestra aburrieron y empataron sin goles - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 7 Oct 2019 15 días atrás

Por la Primera Nacional, Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima empataron cero a cero en el partido jugado en Villa Soldati.

La importancia del partido para el equipo del Parque radicaba por su racha negativa y su necesidad imperiosa de ganar. Actualmente acumula tres empates y tres caídas y no triunfa desde finales de agosto.

El partido

El encuentro correspondió a la fecha 8 de la Primera Nacional y se jugó en el Estadio Guillermo Laza de Riestra, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. El árbitro fue Luis Lobo Medina.

El desarrollo se caracterizó por un juego mezquino de ambos equipos, disputado en mitad de la cancha y con pocas aproximaciones a los arcos. Muchos pelotazos, poco juego asociado y -casi- nulas ocasiones de gol.

El Lobo sumó de visitante pero no logra ganar.

Cada equipo tuvo "su" momento en el encuentro con más ímpetu para buscar desnivelar el marcador. El Lobo no lo aprovechó y en los últimos minutos dejó avanzar a Riestra y sufrió el avance territorial del local.

A falta de diez minutos, Gómez y Martínez protagonizaron un "blooper": no pudieron convertir y la fortuna estuvo del lado del Blanquinegro con una carambola entre Marchiori y el travesaño que evitaron el gol. 

Sobre el final, Gimnasia se salvó en una jugada increíble. 

Gimnasia está 13° en la Zona B, sobre 16 equipos. El Lobo suma 7 puntos y en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy: el partido será el domingo 13 de octubre a las 17.

El encuentro contó con pocos momentos emotivos. 

Fotos: prensa Gimnasia y prensa Riestra