Trece detenidos en una red narco que incluía a Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 7 Oct 2019 12 días atrás

 La Gendarmería Nacional detuvo a 13 personas y desbarató una organización narco que operaba en Mendoza, Salta, Chaco y Córdoba.

De acuerdo a lo que informa El Tribuno, en marzo interceptaron una camioneta y en abril cayó un camión que transportaba droga. Siguieron esas pistas y  lograron identificar a todos los eslabones de la banda. 

Después de realizar allanamientos en cuatro provincias secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos. Los últimos procedimientos tuvieron lugar en Salta y Córdoba.

Se logró individualizar a dos ciudadanos cordobeses que integraban junto a otros de las provincias de Chaco y Salta. Las pesquisas permitieron hacerlos responsable  por el secuestro de 60 kilogramos de marihuana en la localidad chaqueña de la Leonesa, en marzo.

Desde ese momento la banda continúo con las acciones delictivas. En abril los gendarmes lograron interceptar un camión que transportaba más de 50 kilogramos de cocaína y 25 kilogramos de marihuana desde Salvador Mazza con destino la ciudad de Córdoba. Ahí se detuvo a seis personas más.

Continuando con la investigación, se detectó que otros integrantes de la red delictiva estaban prófugos entre ellos una mujer de Bolivia que tenía contactos en el vecino país para la adquisición de la droga y que también era parte del último transporte. .

La mujer conseguía droga en Bolivia para distribuirla en Mendoza y Córdoba. Empleaba a un hombre quien se encargaba de controlar a personas que oficiaban de "mulas", para el transporte del estupefaciente. Desde Córdoba, un "colaborador" los recepcionaba y la distribuía desde un punto geográfico a otro.