Alberto Fernández criticó a Macri por compararse con San Martín

El candidato presidencial del Frente de Todos le respondió al mandatario por haber dicho que intentar dar vuelta la elección es similar a lo que pensó el padre de la patria al cruzar la cordillera.

Alberto Fernández criticó a Macri por compararse con San Martín

Por: Mendoza Post

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió hoy contra el presidente Mauricio Macri, por haberse comparador con el libertador San Martín.

En un tuit signado por el optimismo, Macri había afirmado que el 27 de octubre "sí se puede" revertir el resultado desfavorable que obtuvo en las primarias de agosto, y para fundamentar su postura apeló a una analogía con las adversidades que San Martín había tenido que enfrentar para "librar a nuestra Patria" de la dominación extranjera.

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", le respondió Fernández. "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", agregó el ex jefe de Gabinete quien encabeza las encuestas, luego de haber ganado en las PASO de agosto, para las presidenciales del 27 de octubre.

Horas antes, Macri había publicado un tuit en el que afirmaba que "nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas `Sí, se puede´".

Ver: Alberto Fernández quiere consensuar políticas monetarias con el Gobierno

"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", preguntó el líder del PRO a sus seguidores.

"Sí. Se puede. Sí, podemos (La vamos a dar vuelta)", remató el jefe de Estado, al hacer alusión a las elecciones generales del 27 de octubre.

Esta nota habla de: