PASO en Salta: candidato del PRO se impone a los aspirantes kirchneristas

Cerró la votación de las primarias en Salta y hay expectativa por los resultados. Gustavo Saénz es favorito del PRO pero no lo apoya el radicalismo.

PASO en Salta: candidato del PRO se impone a los aspirantes kirchneristas

Por: Mendoza Post

En las primarias de este domingo en Salta, ya comenzaron a subirse los datos oficiales del escrutinio provisorio: hasta el momento se posiciona Gustavo Saénz primero con un 43,13 por ciento de los votos tras un 40,68 por ciento de las mesas escrutadas.

Mientras tanto, el Frente para Todos que tiene a Sergio "Oso" Leavy y a Miguel Isa tiene en total un 31,35%. En tercer lugar se encuentra Alfredo Olmedo con el 20%.

En total, compitieron ocho candidatos pero sólo dos espacios tuvieron interna: el Frente de Todos con Leavy e Isa, y el Frente de Izquierda con Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas. La nómina de candidatos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre la completa Elia Fernández, que encabeza la boleta del Frente Grande.

Olmedo, el gran perdedor

Urtubey no se pronunció públicamente por ningún candidato a mandatario provincial pero envió gestos a favor de Sáenz, que cuenta con el apoyo del PRO pero no de la UCR, que se inclinó por Olmedo.

Además de definirse las fórmulas para la gobernación, los comicios salteños dirimen once bancas para el Senado provincial, 30 para diputados, mientras que también se ponen en juego 60 intendentes y 343 concejales.

Urtubey bancó a Sáenz

Esta nota habla de: