Crimen del hermano de "El Morocha": dos arrestos pero sin sospechosos - Mendoza Post
Domingo 6 Oct 2019 12 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El hermano del famoso delincuente "El Morocha" fue ultimado de un tiro en el cuello este domingo a las 8.30 en las inmediaciones de calles Los Pimientos y El Nevado, del barrio San Martín. Cuando arribó la Policía, había mucha sangre en el lugar y la víctima tenía un disparo en el cuello.

El Ministerio de Seguridad envió en la tarde de este domingo que a las 15 habían detenido a un joven de 27 años, cuyas iniciales son L.M.B., por el asesinato de Cerón Silva. También difundieron los antecedentes del hermano de "El Morocha" (Ver aparte).

Sobre el grado de sospechas de L.M.B. para con el crimen en sí, la fiscal Claudia Ríos, quien tiene a su cargo a la investigación, hizo varias aclaraciones.

Detalló que tiene dos arrestados y que esto no significa que sean sospechosos. Insistió en que tiene 24 horas para determinar si son testigos del hecho o tienen alguna relación con el hecho; el homicidio en este caso, que se investiga.

Así encontraron a Cerón Silva. 

Al consultarle si les encontraron armas a estas dos personas, respondió que no. Que se hicieron dos registros domiciliarios en las cercanías donde se produjo el asesinato pero que no fueron llevados a la dependencia policial en calidad de sospechosos.

Además, Ríos adelantó que espera para este lunes una serie de informes técnicos para establecer si estos dos arrestados pasan a ser parte de la causa, como se dijo, en calidad de testigos o son sospechosos o no saben nada del hecho.

Antecedentes de Cerón Silva

Según el Ministerio de Seguridad, los antecedentes de Marcelo Cerón Silva se remontan a 1999 con una acusación por hurto agravado en tentativa. Tres años después, por el mismo delito fue detenido y excarcelado. Ese mismo año, 2002, fue denunciado por una amenaza, también por lesiones graves y por una privación ilegítima de la libertad. 

Al año siguiente su prontuario fue engrosándose con dos investigaciones de una portaciones de armas de fuego. En 2006, fue acusado por dos delitos: robo simple y robo agravado.

En 2008 es condenado por un asalto en el que asesinó a la víctima. Tenía que cumplir una condena hasta 2024 pero luego de pasar por las cárceles de Almafuerte, San Felipe, Boulogne Sur Mer y la Gustavo André (Lavalle), el Juzgado Penal Colegiado N° 1 le otorgó la libertad condicional