El FIT le respondió a Macri por su comentario sobre el aborto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 5 Oct 2019 13 días atrás

Este sábado, en el marco de un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires, referentes del FIT hicieron referencia a la discusión sobre la legalización del aborto que Mauricio Macri mencionó horas antes en Mendoza

Myriam Bregman, una de las voceras de la movida afirmó: "Solo el Frente de Izquierda garantiza listas sin antiderechos, 100 % verdes. En Ciudad de Buenos Aires nos faltan 35.000 votos más para llegar, o avanzamos nosotras o avanzan los celestes".  Y añadió: "Están los que nos niegan el derecho y los que quieren poner un paso previo, que es la despenalización".

Como se dijo, los candidatos del Frente de Izquierda Unidad realizaron un acto en la Avenida 9 de Julio con un despliegue de militantes y subrayó que el Gobierno "no hizo todo este desastre solo" sino que "tuvo como cómplices a los gobernadores y legisladores que se encuadran en el Frente de Todos".

El acto fue multitudinario

El candidato presidencial Nicolás del Caño y su compañera de fórmula, Romina Del Plá, encabezaron el evento junto a los postulantes a diputados nacionales, Bregman y Néstor Pitrola, bajo la consigna "Que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador".

"Macri no hizo todo este desastre solo. Tuvo cómplices y colaboradores: los gobernadores y legisladores que hoy se encuadran en el Frente de Todos con Alberto Fernández, como Juan Manzur y Sergio Massa", sostuvo Del Caño durante su discurso de cierre del evento.

Ver además: En Mendoza, Macri ratificó que está "a favor de las dos vidas"

Además, al destacar la nutrida concurrencia en plena 9 de Julio, el candidato presidencial remarcó: "Este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones".

"Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador", subrayó.

Por su parte, Del Plá criticó duramente a la conducción de la CGT y exigió el llamado a "un paro nacional de 36 horas, como inicio de un plan de lucha hasta acabar con este régimen del FMI".