Mendoza tendrá su hub logístico en la localidad chilena de Los Andes

Este espacio será puesto a disposición para las pymes mendocinas que operan en el Puerto Seco y Zona Franca Mendoza.

Mendoza tendrá su hub logístico en la localidad chilena de Los Andes

Por: Mendoza Post

La provincia de Mendoza contará a partir de diciembre con un hub logístico en la localidad chilena de Los Andes, puesto a disposición para las pymes mendocinas que operan en el Puerto Seco y Zona Franca Mendoza, informó la cartera económica provincial.

La iniciativa se impulsa mediante el acuerdo firmado ayer entre el ministro de Economía de Mendoza y presidente del IDITS, Martín Kerchner, y el gerente general del Almacén Extraportuario El Sauce de Chile, Héctor Carvacho.

El convenio permitirá crear un hub logístico estratégico en la ciudad de Los Andes, y con este proyecto se apunta a colaborar en la ampliación del comercio entre Mendoza y Chile, fortalecer las negociaciones comerciales bilaterales y crear un mercado más abierto, seguro y predecible.

El hub podrá ser utilizado por las empresas que exporten a Chile sus mercaderías y permitirá que permanezcan en depósito hasta un año, sin pago de impuestos de importación, mientras que los productos con destino a los mercados del Pacífico podrán pasar a Chile y permanecer en depósito hasta su exportación final, sin límite de estadía.

Se trata del quinto hub logístico con el que operará Mendoza, luego de Amberes (Holanda), Shanghái (China), Guangzhou (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Al respecto, el titular de la cartera económica provincial, Martín Kerchner, detalló: "Para nosotros es un paso más en la integración con Chile, de manera concreta. Tenemos hubs logísticos en Europa y China y lo más sorprendente es que no tuviéramos en el país vecino, por donde pasa una gran cantidad de la carga comercial desde y hacia Chile".

"Esto va a beneficiar a las pymes de Mendoza, que podrán tener productos en Los Andes y aprovechar esta estructura en el puerto de Valparaíso y de los servicios que va a prestar la empresa que va a ser nuestra aliada en este acuerdo", explicó Kerchner.

Esta nota habla de: